La CGT repudió la represión a docentes y los despidos en Telam

En medio de una situación convulsionada en varias provincias por despidos a estatales y paritarias que no se actualizan, La Confederación General del Trabajo de la República Argentina puso la violencia como límitere y rechazó enérgicamente, a través de un comunicado, la violencia policial sufrida por docentes de Chubut y Corrientes.

«Repudiamos todo hecho de violencia proveniente del Estado, más si ésta pretende acallar la voz de los trabajadores. No vamos a permitir más atropellos que sólo buscan anular la protesta gremial», reza el comunicado.
Es la Central Obrera entonces quien está instando tanto al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro como al Gobierno Nacional a que den «respuestas claras y concretas a la demanda de los docentes, y que reabran la negociación paritaria sin el techo»  a la vez que denuncian el intento de «adoctrinar y precarizar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores docentes argentinos».
A su vez desde la Central manifestaron su total repudio a los 354 trabajadores de Telam( la agencia estatal de noticias) que fueran despedidos «injustamente» por la gestión del ministro Hernan Lombardi, insistiendo en que ambas son formas de atentar contra los legales derechos de los trabajadores.