Después de que este martes al mediodía las fuerzas policiales a las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra el “banderazo” que estaban llevando adelante trabajadores de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) ante el Palacio de Justicia de la Nación, reclamando una urgente recomposición salarial.
“Conocemos la tradición pacífica y sostenida del sindicato en defensa de sus representados, y por lo tanto resulta indignante la represión desatada, sin haber mediado provocación alguna por parte de los trabajadores”, definieron en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la central obrera.
Reprimieron un «banderazo» de trabajadores judiciales que reclamaban por aumento de salarios
Y añadieron: “Mientras la policía de Bullrich se dedica a reprimir trabajadores y jubilados, a los que se les ofrecen aumentos negativos, los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calles. Los palos y los gases utilizados por la Policía Federal dejaron un saldo de 15 compañeros y compañeras heridos, entre ellos el Secretario General de UEJN, el compañero Julio Piumato”.
Por último, la CGT exigió que Bullrich “responda por semejante manejo de la fuerza a su cargo” y ratificaron el acompañamiento de la central obrera a la UEJN y a sus afiliados “en su justo reclamo”. “Hoy más que nunca seguiremos bregando porque se respeten nuestros derechos, con diálogo pero sin abandonar la lucha pacífica como lo hemos hecho siempre, en la convicción de que solo mediante ese camino garantizaremos la justicia que merecen todos los argentinos”, concluyeron.