Durante la tarde de este miércoles, los precandidatos de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y Agustín Rossi fueron recibidos en la histórica sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Consejo Directivo y representantes de numerosos gremios, que explicitaron su apoyo a la fórmula del Gobierno. El día anterior, una delegación mucho más modesta había recibido a Juan Grabois y a su precandidata a vice Paula Abal Medina, que encabezan la única lista alternativa a la de Massa que jugará en las PASO del oficialismo.
Ante un auditorio desbordado en el salón Felipe Vallese, el cosecretario general Rodolfo Daer presentó al actual Jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien alertó a los presentes sobre las intenciones de la oposición, particularmente de candidatos como el actual Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO Patricia Bullrich: “Vienen por los derechos de los trabajadores”.
Luego fue el turno de Massa, quien invitó a recordar un pasado cercano: “Para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el impuesto a las ganancias, como pasó entre 2015 y 2019, para atrás está el recorte a los jubilados, para atrás está el intento de intervención de organizaciones sindicales, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones”.
La CGT se alinea y prepara acciones en defensa de la fórmula Massa-Rossi
En el mismo sentido, completó: “Porque atrás hay un concepto: que el trabajo es un costo. Hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad”.
Para terminar, el ministro manifestó: “Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados, porque en estos años, o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”.
La CGT ratificó el apoyo a Massa y confirmó su visita a Azopardo el próximo 19 de julio
Además de Massa y Rossi, participó del evento el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. Por el sector gremial, estuvieron los otros dos cosecretarios cegetistas Pablo Moyano (camioneros) y Carlos Acuña (estacioneros), además de José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Hugo Moyano (Camioneros), entre muchos otros.
Este martes, un sector más reducido de los dirigentes gremiales se reunió con Grabois en la sede de la Uocra, instancia en la que el dirigente de los trabajadores de la economía popular convocó a “garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad”.