La CGT, a través de uno de sus referentes, Héctor Daaer, criticó lo sucedido en el Consejo del Salario, en el que el Gobierno, y de forma unilateral, decidió incrementar el haber mínimo un 35%, a pagar en tres cuotas: un 13 por ciento en agosto, el 12 en septiembre y el 10 en octubre, y no es acumulativo.
«No es lo suficientemente aceptable, creemos que tenía que tener un valor que vaya acompañando la caída de los ingresos», dijo el dirigente sindical al terminar el cónclave en el que participaron representantes del Estado y empresarios.
Consejo del Salario: El Gobierno aprobó unilateralmente un aumento de 35% en tres cuotas
Para Daer, es necesario «cambiar el modelo económico», aunque descartó que pueda haber medidas de fuerza en el corto plazo. Siguiendo este concepto, enfatizó que «estamos próximos a una elección y un cambio de gobierno. Hay que cambiar el modelo porque la inestabilidad y vulnerabilidad es un termómetro», y agregó que «el repudio con el voto del 70 por ciento ya existió y hay que pedirle al Gobierno que gobierne y que trate de que los sectores que más sufren no sigan padeciendo».
Vele destacar que la central obrera pidió un salario mínimo de $ 31.000 para cubrir la canasta básica alimentaria, tal como indica el INDEC, «pero ellos (el Gobierno) plantearon la imposibilidad de acceder a esto», comentó el secretario general.