La CGT ratificó el paro nacional del próximo martes

Ante algunos rumores y “chicanas” de que podría levantarse la medida, la conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo. Así lo explicitó uno de sus triunviros, Héctor Daer, en su cuenta de Twitter. “Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta” disparó.

Así Daer salió a cruzar directo a Hugo Moyano, quien señaló que “sería un suicidio” que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para el 25 de septiembre próximo.

En este escenario, la cúpula de la central obrera cuestionó frente a la comisión de  Legislación del Trabajo de la Cámara Baja  su posición sobre los proyectos de “equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo” y también sus consideraciones acerca de la reforma del Régimen de Licencias Especiales, que impulsa el Gobierno.

Pese a que proyecto plantea que “en los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea, el proyecto no tiene en cuenta un “aspecto fundamental que son controles exhaustivos y sanciones a los empleadores que incumplan la norma», objetó la CGT.

En la tarde de ayer también trascendio que se suspendió una reunión pautada entre el Gobierno y la CGT que buscaba desactivar el paro. Pero el ministro de Producción Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca se escudaron en que «Nunca se había confirmado» ni la habían «tenido en agenda».

Fuentes cercanas al secretario de Trabajo Jorge Triaca, que iba a participar del encuentro junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, relativizaron la cuestión de la suspensión del encuentro con  los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, integrantes del triunvirato de la CGT, y otros referentes como Omar Maturano.