La CGT pide medidas «sociolaborales» para proteger a los trabajadores

En medio de los casos confirmados de Coronavirus, y tras los anuncios del Gobierno para evitar nuevos contagios, la CGT reclamó «medidas sociolaborales» que contemplen la situación de los trabajadores, con el objetivo de que no se afecten las fuentes laborales.

Destacando la acción de la Casa Rosada en este escenario, acompañando las medidas «las medidas sanitarias y sociales
extraordinarias adoptadas para evitar la expansión viral del COVID19», la CGT sostuvo que «comparte la necesidad de
priorizar la atención de la situación de alerta sanitaria global, de la que nuestro país no es ajeno».

Luego, indicó que «los efectos económicos de las medidas instrumentadas y las que probablemente se deban adoptar o profundizar provocarán consecuencias difíciles de cuantificar, que impactarán transversalmente a todas las actividades comerciales y productivas de nuestro país y cuyo impacto en la situación laboral de trabajadoras y trabajadores amenaza con ser de gravedad a corto y mediano plazo».

La CGT postergó su reunión de Consejo Directivo y la realizará de forma “virtual”

La central obrera advirtió sobre la necesidad de implementar «un paquete de medidas de carácter socio laboral que contemplen y eviten la pérdida masiva de puestos de trabajo hoy en riesgo como efecto colateral de las necesarias disposiciones sanitarias en curso».

A su vez, la CGT confía en la predisposición de la Casa Rosada «a esta demanda, que tiene el objetivo de que, del mismo modo que en el aspecto sanitario, se pueda atender y minimizar las consecuencias no deseadas de esta emergencia en los ámbitos económicos y laborales, especialmente de los sectores más vulnerables de trabajadores y trabajadoras».

Por otro lado, confirmó «su voluntad de colaboración con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y todas aquellas dependencias de la administración pública hoy abocadas a minimizar las consecuencias sanitarias de esta pandemia, que provoca alerta mundial y condiciona el normal desarrollo de todas las actividades de los países afectados».

Y remarcó su apoyo y el inmenso valor «del sistema de salud pública, de las obras sociales sindicales y de los profesionales de la salud en su conjunto comprometidos en la atención de esta emergencia sanitaria».