La CGT manifestó su consternación ante el fallecimiento de De la Sota

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del histórico dirigente peronista cordobés José Manuel De la Sota, de 68 años, en un accidente vial acaecido este sábado en la ruta 36, han sido incesantes las condolencias de diversos sectores de la política y el gremialismo nacional. Hoy también el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresó “su dolor y consternación ante el inesperado y repentino fallecimiento del Compañero”.

La CGT manifestó: “La incomprensible tragedia golpea a todos los peronistas y al movimiento obrero de todo el país sin distinciones. La pérdida de un valioso compañero comprometido con las banderas de la justicia social, de larga trayectoria política tanto a nivel nacional como en su querida Provincia de Córdoba, siempre militando en la causa de los humildes y los trabajadores, afecta a toda la clase política del país”.

El Consejo Directivo de la central obrera valoró el “incansable compromiso” del dirigente cordobés “con la unidad del movimiento justicialista y su prédica constante por alcanzar un país socialmente justo”.

Y concluyó: “Despedidos a un compañero que siempre fue referencia de la causa peronista y que dio testimonio de militancia, lucha y trabajo, dándole a la política argentina sus mejores años de vida. Acompañamos a su familia en este conmovedor momento”.

La provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de quien fuera tres veces gobernador y un referente político nacional. Sus restos son velados desde las 9 de la mañana de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa, y la ceremonia se extenderá hasta las 11 del día lunes, para luego depositar sus restos mortales en el panteón familiar.