La CGT le pidió al Gobierno medidas concretas ante el desplome de la economía

La CGT analizó la coyuntura política y económica tras las PASO y reclamó medidas concretas ante la crisis. Para la central obrera, es indispensable elevar el salario para que no pierda poder adquisitivo y que Mauricio Macri complete su mandato el 10 de diciembre.

La central indicó que solicitará la convocatoria anual del Consejo del Salario y en este sentido exigieron «medidas de urgencia para recuperar el poder adquisitivo». «Si nos necesitan, estamos, pero no para sentarnos a que no reconozcan que hay una pérdida del poder adquisitivo que no tiene nada que ver con las paritarias que se discutieron», advirtió Acuña, quien además agregó: «Va a aumentar todo y está todo dolarizado, menos los salarios».

El Gobierno colocará parches para morigerar la crisis

Para Daer, la responsabilidad de la devaluación pasó por la Casa Rosada: «Se produjo otra devaluación con un movimiento de 100 millones de dólares, que era lo mismo que vendían habitualmente. Es el propio Gobierno el que devalúa», estableció.

Sobre las medidas del Ejecutivo que comenzaron a circular, en pos de morigerar la crisis, como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o ampliación de planes sociales, Daer dijo: «Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible».

Por último, Daer manifestó: «Macri tiene que bajarse de la campaña, dejar de echar culpas y pensar que tiene que gobernar un país con un resultado electoral que es muy difícil de revertir». «No sé si alguna vez fue dirigente, lo veo como un empresario caprichoso que quiere que se haga lo que él dice», concluyó.