La CGT le anticipó al FMI su rechazo al ajuste laboral y la rebaja de jubilaciones

En la sede de la UOCRA, la conducción de la Confederación General del Trabajo mantuvo una reunión con el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cabeddu, acompañado por Julie Kozack y Trevor Alleyne, quienes también mantuvieron encuentros con el ministro de Economía, Martín Guzman y la Unión Industrial Argentina.

Desde la entidad reafirmaron conceptos que ya habían anticipado los principales referentes de la central obrera respecto a su demanda a las autoridades del organismo de un compromiso a mantener una negociación “realista y flexible” respecto de las posibilidades que tiene nuestro país para afrontar sus compromisos de pago. Lo que permita encontrar una solución que garantice la “sustentabilidad macroeconómica” que permita un “desarrollo inclusivo desde el punto de vista social y laboral.”

La línea principal que bajó la CGT a los representantes del fondo fue “que la única recuperación económica posible debe basarse en la creación de trabajo decente que permita el crecimiento de la economía real”, situación hoy extremandamente compleja con un mercado laboral que permanece en más de un 40% en la informalidad.

Por otra parte, la conducción cegetista expresó su “rechazo a la implementación de reformas estructurales que impliquen reforma laboral, rebaja de jubilaciones y reducción de empleados públicos”.

Fue tarea de la central también exponer el “crudo panorama de la realidad social que padece nuestro país”, con altos índices de desempleo, pobreza e indigencia que, agudizados por la pandemia COVID19, configuran un escenario que requiere de una atención y asistencia inmediatas por parte del gobierno nacional”.

Además, comprometió su participación en un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para todos los argentinos.

Por la CGT, participaron Héctor Daer, Gerardo Martinez, Andrés Rodriguez Y Antonio Calo. Asimismo estuvo presente Esteban Castro, en representación de los trabajadores de la economía popular.