La CGT lamentó el fallecimiento del ex presidente Menem

La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado oficial, para despedir, saludar y hacer llegar sus condolencias a la familia de quien supo conducir los destinos de la Argentina durante toda una década.

Desde la central obrera destacaron que “fue un presidente elegido democráticamente y que gobernó los destinos de la patria durante 10 años nuestro País”, habiendo sido  “perseguido y encarcelado por la dictadura”.

Por el contrario, desde otros sectores del sindicalismo como la Confederación Argentina del Transporte, (CATT) Juan Carlos Schmid, su titular criticó duramente las políticas del menemismo y  opinó que «el desguace del estado a favor de los grupos concentrados nacionales y multinacionales sigue pesando en la vida cotidiana de las grandes mayorías».

El doctor Carlos Saúl Menem falleció a los 90 años y será velado en el Salón Azul del Congreso, que se estableció como capilla ardiente, donde la familia fue recibida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cerca de las 21 horas de este domingo se hizo presente el presidente Alberto Fernández, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez, quien ya lo había recordado a través de las redes sociales durante el día.

Personalidades de la política y público en general se acercan por estas horas a despedirlo. Los restos del Carlos Menem serán sepultados en el cementerio islámico de La Tablada, donde también está enterrado su hijo, Carlos Menem Jr, que falleció en un accidente de helicóptero, siniestro que luego tanto su madre Zulema como su padre confirmaron que creían que había sido un atentado.

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo en todo el país.  Nació en Anillaco, Provincia de La Rioja, el 2 de julio de 1930, y consagró su vida a la actividad política, en la que se inició siendo aún un estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, señala el decreto 105/2021 publicado ese mismo día en el Boletín Oficial.

Durante toda la jornada, los recordatorios para Menem y su familia se manifestaron desde todo el arco político.