La CGT denuncia traspaso fraudulento entre obras sociales sindicales

En medio del creciente aumento de casos de Covid19, la Confederación General del Trabajo vuelve a poner el foco en el funcionamiento de las obras sociales y vuelve a hacer pública una situación que viene denunciando desde hace algún tiempo: “el traspaso fraudulento de beneficiarios de una entidad a otra”.

Al respecto desde la central obrera señalaron que “la Superintendencia de Servicios de Salud ha dictado diferentes resoluciones anulando opciones de cambio de obra social en virtud de formularios con firma apócrifa de los beneficiarios, en que se ha visto afectada la salud de los trabajadores y sus grupos familiares primarios”.

A través de la Secretaría de Acción Social, la CGT ha planteado los hechos –que considera de naturaleza delictiva-  , ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para poner de manifiesto “su preocupación” y ponerse a “disposición” para colaborar en el esclarecimiento de la verdad.

Paralelamente, desde la calle Azopardo, “condenaron cualquier intento de violentar las voluntades individuales de los afiliados, así como los de apropiarse de los recursos de la seguridad social por métodos ilegales”.