La CGT denuncia “negacionismo” del Gobierno y el peligro de encubrir crímenes de lesa humanidad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la ofensiva del Gobierno nacional de Javier Milei contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Desde la central obrera se consideró que los despidos en el área de derechos humanos que encabeza el subsecretario Alberto Baños (dependiente del Ministerio de Justicia de Mariano Cúneo Libarona), particularmente en los Espacios de la Memoria y en el Centro Cultural Haroldo Conti constituyen un avance negacionista.

La CGT explicitó su solidaridad con los despedidos y remarcó que la administración de Milei busca la “destrucción de las políticas” de derechos humanos que caracterizan a nuestro país y que son “reconocidas mundialmente”, conquistas logradas por el pueblo argentino “a lo largo de cuatro décadas de democracia”.

Gremios y organizaciones movilizan en defensa de la Secretaría de Derechos Humanos y del Centro Cultural Conti

La Secretaría de DDHH de la CGT enfatizó que el vaciamiento del Conti “afecta las tareas de investigación histórica” para los juicios de lesa humanidad y vulnera “la transmisión de la memoria y la política reparatoria en cumplimiento de la legislación nacional”.

Para terminar, se ratificó la solidaridad con los planteos de “los organismos de derechos humanos para denunciar ante los tribunales nacionales y los organismos internacionales estas políticas que derivan en graves violaciones a los derechos humanos y sociales”.