La CGT confirmó en conferencia de prensa un acatamiento rotundo al paro

Foto: Perfil

Los secretarios generales de la CGT en conferencia de prensa, aseguraron que el paro general «tiene un altísimo nivel de acatamiento» y defendieron la medida de fuerza adoptada en todo el país por considerarla «el fracaso del diálogo social y de la política».

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña y Héctor Daer manifestó la expresión de la central obrera. Schmidt, el primero en hablar, señaló que «La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria”.

En referencia al reproche por la pérdida de 29 millones de pesos por causa del paro general Schmid refutó «En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?”.

Y destacó sobre todo la necesidad de que el Gobierno corrija  el programa económico, “más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar la orientación del modelo económico que lo está llevando al desastre al pueblo argentino», reclamó el gremialista.

Héctor Daer apuntó a la inflación para justificar la medida: «Desde diciembre del 2015 hubo una inflación del 95%. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen, sobre todos los del agropecuario. También fueron favorecidas las mineras. Y nosotros seguimos pagando el impuesto a las ganancias».

Por último, Carlos Acuña destacó que el sindicalismo siempre tuvo «la suficiente prudencia» para discutir los salarios de los distintos sectores y describió: «No  nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación. Tanto es así que no hubo un solo sector que no esté de acuerdo de la visión que tenía la CGT” y remató como ya lo había hecho hace unas horas “Los únicos que creen en la mentira de que está todo bien son los que están gobernando».