El ministro de Economía Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, en el marco de una serie de anuncios realizados este domingo durante una entrevista radial. El funcionario también anticipó el nuevo programa de precios, un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos y el postergado “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”, conocido como IFE 5. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) celebraron el anuncio sobre Ganancias.
El titular de Economía anticipó que a partir de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con lo que se pasará de los 280.700 pesos vigentes en la actualidad a “estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria”.
El Indec confirmó que la inflación de septiembre llegó al 6,2%
Massa remarcó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “está terminando las proyecciones” respecto de los detalles finos de la medida y su impacto, y anticipó que en los próximos días se llevará adelante un encuentro de “organizaciones gremiales con el Poder Ejecutivo”, para analizar la medida.
Desde la CGT, por su parte, manifestaron: “Queremos expresar nuestro apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, quienes dispusieron que a partir del 1º de noviembre ese haber aumente a los fines de que los incrementos salariales conseguidos a través de paritarias no sean consumidos por este impuesto”. Desde la central obrera saludando “la recomposición salarial en las distintas actividades a través del mecanismo de negociación paritaria y reconocemos el esfuerzo que realiza en esta oportunidad el Estado Nacional para acompañar ese proceso”.