La Confederación General del Trabajo se pronunció a favor de terminar con el intento de intervención judicial en el Sindicato del Seguro por parte de la oposición a la lista ganadora de las elecciones pasadas, ante una nueva embestida que intenta poner «en jaque» a la conducción del gremio.
Las denuncias confirman que, ante la imposibilidad de revertir los resultados electorales por la vía de los comicios, la lista perdedora optó por el intento de una intervención en el sindicato.
Quienes hoy cuestionan al oficialismo del “Seguro” ya recorrieron el camino de la intervención judicial bajo el argumento de “adelantamiento” de la fecha de los comicios, aunque no hubo duda alguna sobre los resultados obtenidos en favor la Lista Blanca que encabezaba Jorge Sola.
Dentro del temario que convocó a los principales referentes de la CGT este martes se incluyó la intervención de “operadores externos” en el gremio que actualmente conduce Raúl Martínez, y que desde la Central rechazaron de “plano”. En sus expresiones catalogaron a los intervencionistas de “irresponsables y antidemocráticos” sosteniendo que sus objetivos se orientan hacia la “desestabilización institucional del gremio”.
La complejidad de la elección hace a la vida interna de la organización que no amerita intromisión de la Justicia, por lo que “constituye un hecho de gravedad que no debemos permitir como representantes del movimiento obrero organizado”, sostuvo de Central.
Como ya lo había hecho, la CGT volvió a manifestarse públicamente a favor de las elecciones democráticas del Sindicato del Seguro, tal cual lo hizo de manera contundente en febrero de 2020, cuando la mayoría del Consejo Directivo de Azopardo (y otros que no forman parte) se presentaron en el Congreso que respaldó a Jorge Sola, secretario general electo en la pasada elección y actual secretario de prensa de la central madre.
Paralelamente, y a fin de hacer explícita ésta denuncia, la actual conducción del gremio está proyectando una movilización al juzgado laboral que lleva adelante el expediente a través del que se solicita intervención a la organización, de modo de dejar sentada que la intención de la oposición «excede ampliamente un tema gremial».