La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), aprobó el borrador del Proyecto de la Ley Federal de Transporte que será presentado para su sanción en el Congreso Nacional.
Desde la CATT, que conduce Sergio Sasia, aseguraron que el documento se “viene elaborando desde la asunción de este nuevo Consejo Directivo y que seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos ministerios afines al transporte, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral”.
Del mismo modo, explicaron que la propuesta “ha generado el interés de diversos gobernadores e intendentes de distintos puntos del país que también, interesados en esta iniciativa, se comprometieron a sumarse y a aportar sus equipos técnicos para llegar a la concreción de la tan anhelada Ley”, señaló Omar Pérez (Camioneros), Secretario Gremial.
En el mismo cónclave resolvieron “incorporar a nueve organizaciones sindicales que oportunamente solicitaron la adhesión a esta Confederación Ad referéndum del próximo Congreso Ordinario a llevarse a cabo durante este 2022”, señaló Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la organización.
Otro tema de agenda es que “se resolvió trazar una agenda para comenzar a normalizar las distintas regionales de todo el país”, según lo confirmó el mismo secretario de Interior, Pablo Biró.
En ese marco, Sasia insistió en ir hacia adelante tras el objetivo de contar con “una Ley Federal de Transporte, que aporte al fortalecimiento de los distintos modos y a la mejora constante de la calidad de vida de cada una de las trabajadoras y trabajadores, y que conduzca a poner de pie a la Argentina con más producción, más desarrollo y más empleo».