La CATT se suma a la protesta de los gremios marítimos en defensa de la soberanía nacional

En un comunicado que se lleva la firma de Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Brey Secretario General y de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), la central expresa “su total apoyo y solidaridad con los trabajadores del sector marítimo en su lucha en defensa de la Marina Mercante y la soberanía nacional”.

“La medida” – afirman-, “es en rechazo a la intención del Gobierno de reformar o derogar la Ley de Cabotaje, que podría permitir que barcos extranjeros realicen trabajos locales con tripulación y mano de obra de otros países”.

En este marco enfatizan que “esto generaría una competencia desleal y afectaría negativamente los derechos laborales y sociales de los trabajadores marítimos argentinos”. Por esto mismo la confederación explicita el acompañamiento “a los trabajadores del sector ante la movilización del próximo martes 14 de enero al Congreso Nacional, haciendo un llamado a todos los trabajadores del transporte que integramos la CATT a apoyar esta lucha justa”.

Conductores Navales movilizarán al Congreso Nacional contra las medidas del gobierno en el área marítima, fluvial y pesquera

En este sentido desde la CATT exigen: “La defensa de la Marina Mercante Nacional y la protección de los derechos laborales y sociales de los trabajadores marítimos, la regulación y control efectivos del transporte para garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores” como un reclamo directo al gobierno nacional.