La CATT reconfirmó que no habrá servicio de transporte el 25 de mayo

                RedacciónEDA

Luego de una extensa reunión en la que fracasaron las negociaciones entre los representantes de la Confederación del  Transporte (CATT) y el Gobierno, los gremios del sector ratificaron su decisión de «no prestar servicios» durante el feriado del 25 de mayo para expresar su rechazo al alcance del impuesto a las Ganancias sobre el salario.

Tal como había anticipado EDA, en este contexto, ni los trenes, tampoco colectivos, servicios marítimos, fluviales ni los aéreos (por lo menos aquellos que pertenecen a la Confederación como es el caso de Aeronavegantes y de Pilotos) funcionarán el próximo sábado.

Los dirigentes sindicales de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid estuvieron cara a cara por más de tres horas con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico pero, según señalaron desde la “CATT” fue una reunión “vacía de contenido” donde no hubo ningún “ofrecimiento concreto”, lo que “justifica la medida”.

«El gobierno no se comprometió a nada” expresaron, con lo cual el plan de lucha continúa en el intento de revertir una aplicación injusta del tributo sobre los trabajadores particularmente en días feriados, horas extras y viáticos.

La protesta del sábado no implica “un paro nacional” sino la no prestación de servicios» ese es el concepto exacto de la medida, ya que los trabajadores, afirma la CATT, “tal como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), sólo harán -por derecho constitucional- uso de la opción de descansar el día feriado».

Así quedó trunca la expectativa de destrabar una pelea que lleva más de tres años y que se hará visible los próximos feriados de aquí a fin de año.

Por parte de la CATT participaron su líder, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, su adjunto, (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Mario Calegari (UTA), Enrique Maigua (Señaleros), y Alejandro Kogan, de Aeronavegantes. Del gobierno estuvieron presentes: Lucas Aparicio (secretario de Trabajo) y Paula Szenkman, secretario de Transformación Productiva.