La CATT propuso a Meoni trabajar en una Ley Federal que articule el transporte público

La Confederación Argentina de los trabajadores del Transporte (CATT) tuvo este jueves su primer encuentro oficial con el ministro de Transporte, Mario Meoni,  en la que se planteo la idea de elaborar “una política integral para el sector” e insistieron en sus preocupaciones por la falta de “designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo”.

En ese contexto, los gremios del transporte y el titular de la cartera lograron aunar ideas y armaron mesas técnicas para darle tratamiento a cada sector. La intención de llegar al Congreso con una ley federal y articular los distintos medios de transporte.

Al respecto, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid manifestó que “trajimos al ministro una agenda de viejos reclamos, que incluye tener una mirada integral sobre todo el sector, ya que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral”.

En la reunión, Schmid planteó también el perjucio que ocasiona en los salarios el actual esquema tributario, principalmente el descuento por el Impuesto a las Ganancias, tema en el que viene insistiendo desde hace tiempo y que llevó a la organización sindical a tomar duras medidas de fuerza en la gestión anterior.

A partir del encuentro se avanzó en la conformación de mesas de trabajo por sector para dar un tratamiento oportuno a cada uno de los temas.