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La CATT impulsará un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo del transporte

Después de una reunión de su Consejo Directivo, de la que participaron representantes de los gremios de las distintas ramas del transporte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anticipó su “decisión de impulsar un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo, que se sustenta sobre la puesta en valor progresiva de los diferentes modos de transporte”.

El comunicado que confirma la iniciativa está firmado por el secretario General de la CATT Sergio Sasia (titular de la Unión Ferroviaria) y el secretario de Prensa Juan Pablo Brey (de Aeronavegantes). Según detallaron, la iniciativa tiene como objetivo “delinear el presente con perspectivas al futuro” para el transporte, acompañando el proceso con un “debate concreto, político” sobre el tema.

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Tras el acuerdo, Sasia explicó: “Lógicamente que si el país necesita desarrollarse, necesita más producción y generar empleo, necesita indispensablemente recuperar y poner en valor los distintos modos de transporte: el aéreo, el terrestre, el marítimo, el portuario, el fluvial y el ferroviario. Por eso entendemos que debemos volver y mirar hacia atras, viendo el auge que tuvieron estos distintos modos de transporte, para situarnos en el presente e impulsarnos hacia el futuro. Es nuestro compromiso, nuestro desafío y ojalá la política y la sociedad lo tomen de esta manera. Realmente el país necesita la articulación de los distintos modos del transporte y su articulación si se quiere crecer”.

En ese marco, adelantaron desde la organización que será elaborado durante estos días y presentado oportunamente al Congreso de la Nación un proyecto de “Reparación histórica” para el transporte, no sin antes “establecer los distintos puentes de diálogo con sectores empresarios y con sectores gubernamentales para dar conocimiento a lo que nosotros planteamos y que es indispensable para la Argentina”. “Estamos convencidos que, recuperando los distintos modos de transporte, optimizándolos y aportando a la complementación entre ellos, con las inversiones que deban hacerse y proyectarse, se podría aportar fuertemente al desarrollo, a la producción y a la generación de empleo”, agregaron.

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En esta dinámica, se acordó establecer un cronograma para seguir normalizando las distintas delegaciones regionales de la Confederación. Voceros de la CATT explicaron: “Cabe recordar que el año pasado ya se llevó a cabo ese trabajo en Córdoba y Rosario. Ahora, se están delineando las fechas para hacer lo propio con Zárate-Campana, Misiones, Chaco y Chubut entre marzo y abril”.

En cuanto a las políticas laborales, desde la Confederación se expresó la necesidad del tratamiento del impuesto a las ganancias, ya que “siempre fue una bandera de lucha y que impacta fuertemente en la inmensa mayoría de los trabajadores nucleados en la CATT”. Asimismo, expresaron la importancia de seguir reclamando “por las dificultades que genera para un grupo importante de trabajadores la precarización laboral, como sucede con los trabajadores motoqueros, taxistas y remiseros”.

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Además, se destacó que continúa el reclamo por la Ley Federal de Transporte. “Se han perdido muchas de las conquistas y de las preponderancias que tuvieron (los transportes marítimo, portuario, ferroviario, aéreo y carretero), y si pensamos que hoy en día la Argentina necesita crecer es indispensable optimizar y generar un plan de inversiones concretas y progresivas a no menos de 10 años en todo el país y en cada uno de los modos de transporte”, detallaron.

Por último, la CATT resaltó el rol de la juventud y se comprometió a continuar apostando fuertemente por la “formación y a la capacitación en distintos aspectos”, así como por la “política de género”. En este sentido, confirmó su participación en el acto convocado en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer de este miércoles.

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