Hace pocas horas, el papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández que tuvo el foco puesto en la búsqueda del bien común y también en poner toda la atención en el bienestar de “los más débiles y los descartados”.
En el comienzo de la carta, el papa escribió: “Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, refiriéndose al casi 40% de pobres que hay en nuestro país.
Y continuó sobre la misiva que el presidente le había enviado para enviarle felicitaciones por el noveno aniversario de su elección en el Vaticano, que ocurrió el 13 de marzo: “Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”.
En ese sentido, el Sumo Pontífice finalizó: “Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó el Sumo Pontífice.
En mayo de 2021, el presidente visitó, en el Vaticano, al papa Francisco. El encuentro a solas fue en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina. La reunión formó parte de una gira que también incluyó visitas a Italia, España, Francia y Alemania. Pero los resultados no fueron mucho más que protocolares. Sabido es el disgusto del Papa Francisco con el gobierno actual por el impulso a la ley a favor del aborto que fuera aprobada meses atrás.