La Campagnola ahora en Mar del Plata: dos meses sin producir hacen temer despidos masivos

                RedacciónEDA

La empresa reconoce dificultades, que se dieron meses atrás también en la planta de San Martín, Mendoza, pero niega despidos injustificados y el posible cierre de la fábrica. La empresa aseguró que ha tenido que “redefinir operaciones a nivel industrial” y eso incluye también la de la localidad bonaerense de General Pueyrredón. Ya hubo un despido y temen muchos más.

Lo que hace suponer lo peor es que la planta de general Pueyrredón está parada hace dos meses y ya despidieron a un empleado “sin causa alguna” denuncian desde el gremio.

Esta vez no es en Mendoza sino que la crisis es en Mar del Plata. Hace unos días un trabajador que se desempeñaba en el sector de mantenimiento de la fábrica de La Campagnola en Mar del Plata, fue despedido.

El cese laboral se da en un contexto muy negativo ya que el establecimiento fabril desde fin del 2018 no ha reactivado la producción porque hay todavía un stock importante de mercadería y pescados enlatados.

El Sindicato de la Alimentación reclama la liquidación y el 100% de la indemnización pero además se declaró en alerta ante la posibilidad de que haya despidos masivos.

En Mendoza la situación es parecida pero la culpa parecen haberla depositado en la temporada de la zafra. Se trata de la planta que procesa derivados de la pulpa de fruta, para dulces y envasa granos secos. Allí trabajan 180 empleados efectivos y otros 180 temporarios, de los cuales habrían despedido a 100 entre los meses de julio y agosto del año pasado.

Dede la empresa, comunicarón que “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo generalizada, algo que ha quedado evidenciado en el quiebre o cierre de muchas empresas del sector” y aseguraron no estar exentos de dicha realidad.

En este contexto, señalaron que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones a nivel industrial del negocio, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado ciertas adaptaciones a lo largo del tiempo, incorporando nuevas líneas y productos a la planta de San Martín y trasladando líneas a otras plantas del grupo, como la de Mar del Plata, siempre con el objetivo de mantener la competitividad y la sustentabilidad de las fábricas”.