La cámara de compañías aéreas repudió los paros gremiales

                RedacciónEDA

La Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina se sumó al grupo de empresarios que manifestó su rechazo a la medida de fuerza que el viernes llevaron adelantes los trabajadores aeronáuticos.

A través de un comunicado que nuclea a las compañías del sector manifestaron el “rechazo a las medidas sindicales» a las que denominaron «abusivas» como las que afectaron las operaciones aéreas en vísperas del inicio del fin de semana largo”.

El viernes los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y los tripulantes de cabina afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, realizaron asambleas «informativas» para seguir manifestando su desagrado con las políticas aerocomerciales que lleva adelante el Gobierno nacional, puntualmente en este caso, contra el acuerdo Bilateral firmando entre Estados Unidos y la Argentina que facilitará las operaciones entre ambos países.

Desde el sindicalismo señalan que la igualdad de condiciones para la apertura de frecuencias generará una enorme desigualdad para nuestro país e irá en perjucio total de la industria aérea argentina y la del trabajo local.