La Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó la intervención del gremio del Seguro

A punto de finalizar el 2020, en el Sindicato del Seguro han recibido la novedad -a través de un un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo- de que se rechazó el pedido de intervención del gremio. «Es un triunfo del modelo sindical donde la sentencia no hace más q ajustarse a derecho y que sean los trabajadores quienes conduzcan sus instituciones gremiales», celebraron desde la entidad.

La noticia fue tomada por sus dirigentes como “una lección para aquellos dirigentes que pretenden entrar por atajos que no sean el voto genuino y democrático de los afiliados” y lo consideraron como “el resultado de la lucha que hemos dado no solo en el ámbito judicial sino también en la calle”.

El respaldo para la conducción del Seguro ya había sido manifestado, semanas atrás, por el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández y suscrito por todo el Consejo Directivo de la CGT.

Recordemos que Sola, actual secretario gremial de la entidad, ya validó ese reconocimiento en las elecciones del pasado mes de julio de 2019, donde fue elegido para secretario general por el 97% de los más de 10.000 afiliados que votaron (que fue más del 55% del padrón), pero que luego, según la conducción , en un fallo que consideró «insólito» la Cámara del Trabajo puso en duda el escrutinio.

A partir de allí, la dirigencia del sindicato denunció «oscuras operaciones» por parte de un sector minoritario, en complicidad con «personajes ajenos a la actividad» que promovieron la intervención judicial del gremio, cuestión que hoy finaliza con una buena noticia de la CNAT, lo que habilita un nuevo proceso eleccionario que se iniciará el próximo 1 de marzo 2021, día posterior a que cesen las restricciones propias de la pandemia que hoy impide su realización.