La cadena de supermercados Comodín compró locales de Luque y podrían mantenerse fuentes de trabajo

Luego de la decisión de la cadena de supermercados Luque de cerrar sucursales en provincias, y despedir a 1200 trabajadores, la cadena de supermercados Comodín anunció la compra de locales, cuatro precisamente, y se podrían reincorporar empleos.

“Entre el 16 y 20 de diciembre vamos inaugurar tres locales de Tucumán de forma simultánea y el 10 la boca ubicada en la provincia de Salta”, expresó el dueño de Comodín, Sergio Molina quien no descartó tomar empleados despedidos de Luque.

La crisis golpeó fuerte en supermercados Luque y se pierden 1200 empleos

Vale recalcar que la firma jujeña es una red del Grupo Alberdi, nacida en la localidad de San Pedro en la década del ’70, y que se destacó por ser un mayorista. Actualmente, cuanta con 20 locales en la provincia norteña y piensa expandirse a partir del año que viene con un posible cambio de paradigma económico.

En Luque no creen lo mismo: tras varios meses de dificultades en sus arcas, tomó la decisión de cerrar locales y echar trabajadores, informando que cobrarán solo el 60% del salario y en 13 cómodas cuotas. Por si fuera poco, la compañía le adeuda a sus trabajadores los salarios de los últimos 2 meses que no serán abonados ya que esgrimió que no está en condiciones de pagar más de lo que actualmente ofrece.

Los empleados, ante la desesperación de ver dinero y de manera rápida, aceptaron las condiciones, tal como expresó el delegado Javier Martínez: «La gente está aceptando por el apuro de cobrar, sino fuese así, obviamente que no lo agarraría».