Durante la tarde de este martes, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) acompañó la medida de protesta de la Asociación Bancaria contra los planes de la administración de Javier Milei de avanzar con el plan de privatizaciones expresado en la llamada Ley Ómnibus, finalmente bloqueada en el Congreso Nacional, que incluía la privatización del Banco Nación.
En ese marco se llevó adelante un corte de calles y una masiva asamblea contra la privatización puertas adentro de la casa matriz del Banco Nación, con la consigna de “El Banco no se vende”, que contó con la presencia del triunvirato dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT): Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña (acompañados por numerosos referentes gremiales de distintos sectores).
La CGT cada vez más cerca de anunciar el segundo paro general contra Milei
Desde la CFT se expresó un apoyo total a la política del gremio bancario “en su postura en defensa irrestricta del Banco de la Nación Argentina como entidad pública al servicio de los intereses de nuestra Patria y de nuestro pueblo”. En este sentido, añadieron: “Rechazamos el intento del Gobierno Nacional que pretende convertir a la Argentina en un protectorado colonial de corporaciones multinacionales muy predispuestas a hacer negocios con nuestras tierras, con nuestros recursos naturales y con las empresas estratégicas del Estado”.
La CFT añadió que “nuestro país necesita convertir al sistema financiero en un servicio público imprescindible para potenciar nuestras riquezas y apuntalar el desarrollo de nuestra industria, generando empleo digno y justa redistribución de los beneficios”, enfatizando la necesidad de “defender el Banco de la Nación Argentina impidiendo su privatización”, lo que implica “en este minuto de la historia, una responsabilidad ineludible de todos los sectores de la sociedad cuyos intereses se hermanan en el desafío de concretar un auténtico Proyecto Nacional capaz de garantizar la felicidad de todo el pueblo argentino”.
Por otra parte, el gremio bancario, encabezado por Sergio Palazzo, confirmó sus intenciones de presentar al Congreso un proyecto de ley para frenar la iniciativa privatizadora del oficialismo. Carlos Cisneros, dirigente tucumano de La Bancaria, explicó al respecto: “Estamos desplegando a lo largo y a lo ancho del país acciones gremiales, levantando firmas para presentar un proyecto para evitar esta privatización”. El gremialista destacó también que La Bancaria está en contra de todas las privatizaciones en general y enfatizó que “la función social que realiza el Banco Nación no la va a dar ningún banco privado”.