La Bancaria se suma al paro de la CGT y podrían faltar billetes

La Asociación Bancaria confirmó su adhesión “al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. La medida será acompañada también por los transportistas de caudales, lo que podría significar faltantes de billetes en los cajeros al menos hasta el martes al mediodía.

La decisión gremial fue confirmada días después de que el triunvirato de la CGT anunciara la medida de fuerza contra «las políticas económicas» del presidente Mauricio Macri.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, reclamó medidas urgentes para recomponer el salario y rechazó de plano el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ya había expresado su rechazo al veto presidencial contra  la ley “antitarifazo” y a favor de paritarias libres.

Desde la Bancaria insisten también en la derogación de la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado,  y tienen un fuerte rechazo al proyecto de reforma laboral que se está tratando en el Congreso.