La Bancaria apela contra el cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa y anticipa medidas

Desde la Asociación Bancaria confirmaron que, tras la denuncia presentada por el gremio ante la Secretaría de Trabajo por el intento de cierre de nueve sucursales del Banco Nación en la provincia de la Pampa, además de su Gerencia Zonal, se llevó adelante una audiencia con las autoridades de la entidad bancaria para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

El Banco Nación planteó hace algunos días su decisión de cerrar sucursales, argumentando que el reciente incremento de un tributo provincial vuelve imposible el sostenimiento de las mismas. La entidad bancaria nacional también recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, apelando el cobro de dicho impuesto.

En la audiencia mantenida por las autoridades del gremio que encabeza Sergio Palazzo con las autoridades del Banco Nación en la cartera laboral de Julio Cordero, en la que el gremio ratificó su posición contra el cierre de sucursales en La Pampa, no se llegó a un acuerdo y se convocó a un nuevo encuentro para el próximo jueves 17, requiriendo la comparecencia de autoridades del Banco Central y de representantes del Gobierno de La Pampa.

“También hemos advertido que de no haber solución a los requerimientos de la Asociación Bancaria, vamos a intensificar y tomar todas las medidas gremiales y de fuerza pertinentes que los Cuerpos Orgánicos del Sindicato determinen”, anticiparon desde el gremio.