La Astrología, otra actividad que se impone por su propia fuerza

Ancestralmente ocupó un lugar de privilegio entre los reyes y los poderosos. Desde el inicio de la humanidad fue abordando, la relación de los astros con la vida cotidiana, con la producción y con el destino de cada individuo per se y en sociedad. Hoy se multiplican propuestas, talleres y especialistas.

“Es interesante ver el movimiento porque somos materia y energía que se va transformando” y más allá de las polémicas nadie puede contrarestar esto porque así es el devenir del universo y de la aparición del humano, la necesidad de la materia pero también la necesidad de la liberación de la energía para nuevas formas”, afirmó en Estado de Alerta, Maximiliano Priorello, Astrólogo y fundador de la Mar, una academia donde los aprendizajes sobre el área están a la orden del día.

Priorello de hecho celebró que el mismo presidente hable de Astrología porque según expresó “hay una mirada integradora para nosotros” y eso siempre “es más rico”, consideró. “Siempre es más rico alguien que incluye los distintos elementos o las diferentes miradas, a alguien que se queda solo con una mirada sesgado y muy limitado”, disparó refiriéndose a que Alberto Confesó que su carta astral dice que está destinado a “construir sobre las cenizas”.

La carta natal que también le llaman mapa natal “no es ni más ni menos que el dibujo, la simbolización de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos, entonces esa carta tiene la ruta, de todo lo que se va a desplegar ahí adentro de ese símbolo, es un mandala, una totalidad de lo que uno es energéticamente”, algo similar a un ADN en cuestiones genéticas, comparó.

Este resurgimiento de la Astrología requiere de una mayor responsabilidad que acompañe esta “herramienta de auto conocimiento”, que no es considerada por los especialistas como un saber sino que es una “nueva manera de poder percibir la realidad y entender que lo que vemos como separado está unido y así poder sentirnos más integrados, como siendo parte de una misma cosa, no aislados”.

 

Según Prioriello el error está en “querer determinar o predecir acontecimientos” porque realmente “no hay nada que pueda predecir o predeterminar acontecimientos, sino lo que uno puede ver es elementos energéticos y estudiarlos”.  Verlos, percibirlos y no más que eso, “no hay una posible manipulación a través de este lenguaje de la realidad sino que es la posibilidad de ver la realidad desde otro ángulo”, aseguró el astrólogo.

Maximiliano Priorello: «La Astrología es una herramienta de autoconocimiento colectivo que nos integra»

Audio completo – Estado de Alerta – AM770