La APL repudió los decretos de Villarruel para despedir a casi 60 trabajadores del Senado

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado despidió por decreto a 20 trabajadores de la planta transitoria de la Cámara Alta, destinados a tareas en comisiones bicamerales, con el objetivo de liberar despachos y asignarlos a su gusto. La decisión fue repudiada en duros términos por la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Estas desvinculaciones por decreto se suman a otras 36 que la misma Villarruel confirmó, también por la vía del decreto, el viernes pasado, revirtiendo el pase a planta permanente aprobado por la ex presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2023.

Ambas decisiones fueron repudiadas por la mesa directiva de la APL, encabezada por el titular del gremio Norberto Di Próspero, que manifestó su “repudio total y absoluto” a las medidas, denunciándolas como “viciadas de nulidad absoluta”, además de violatorias de la ley 24.600 que opera como estatuto de los trabajadores del Parlamento.

“Desde APL no vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, arbitrariedades, persecuciones totalmente fuera de todo análisis objetivo, que demuestran un gran desconocimiento de gestión y desprecio hacia los trabajadores del Senado de la Nación”, remarcaron desde el gremio de los trabajadores legislativos.