Para el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la industria del cannabis podría crear 10 mil puestos de trabajo. La declaración fue realizada en el marco del «Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo» organizado por la cartera mecionada.
En su exposición, el funcionario defendió el cultivo, en sintonía con Alberto Fernández y Daniel Gollan, y mencionó que la Argentina tiene potencial para el desarrollo de la industria del cultivo siempre y cuando se brinde un marco normativo por parte del Congreso.
Por eso, expresó que se abrirá «un sector nuevo» que permitirá crear «10 mil puestos de trabajo o más» en un país que «tiene mucho para aportar» para el desarrollo de esta industria.
«Argentina tiene un sector agropecuario con trayectoria y experiencia para desarrollar este cultivo, pero además posee experiencia en materia de investigación y desarrollo para generar las variedades en la genética y las mejoras de semillas que sean necesarias», dijo.
«Hoy tenemos un marco muy restrictivo que ha permitido algún avance en investigación y desarrollo. Lo que aspiramos con esta nueva ley, que legaliza la producción, es que ya pueda escalar», agregó. En ese sentido, destacó el «desafío hermoso» que implica «pensar una industria nueva, desde cero»
«Nos la imaginamos con mucha presencia de cooperativas, de pymes, de investigación aplicada y que pueda desde el comienzo plantear un producto de calidad y sea una marca país en ese sentido», dijo.