El gobernador Axel Kicillof visitó la localidad de Pergamino para anunciar nuevas obras públicas, en momentos en los que se produjeron protestas de sectores agropecuarios. También estuvo en Junín para mostrar avances en construcciones.
En Pergamino, municipio gobernador por Javier Martínez (Juntos por el Cambio), el gobernador encabezó el acto de inauguración de la nueva ruta de circunvalación de la ciudad, un tramo de 23 kilómetros que forma parte de la autopista Pilar-Pergamino y que mejorará la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.
Según señalaron fuentes oficiales, la obra posibilitará que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.
«Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y su habilitación mejorará las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona», expresaron desde Provincia, que restaron importancia a la protesta en contra del Gobierno de productores autoconvocados del norte bonaerense que se produjo en la localidad.
A su vez, Kicillof visitó Junin, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, Pablo Petrecca, puso en marcha la nueva estación central de bombeo cloacal, obra que demandó una inversión de más de 105 millones de pesos por parte de la Provincia y se entregó al Municipio para su utilización.
La CGT, las obras sociales sindicales y una reforma en el sistema de salud que parece inevitable
En ese marco, el mandatario destacó que “esta es una obra que hace al bienestar, ya que en medio de la pandemia permite llevar el servicio de cloaca a todos y todas las juninenses”. “Esta obra, como tantas otras en toda la Provincia, fue reactivada luego de que haya sido neutralizada: afrontamos más del 80% de la inversión y nos pusimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Junín”, añadió.
“La obra pública es muy importante porque sirve también para impulsar la actividad y generar trabajo en las distintas localidades”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “hemos impulsado el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para realizar las transferencias que le permitan a cada municipio llevar adelante las obras que consideran prioritarias”.