Este miércoles la provincia de Buenos Aires confirmó que en los primeros 8 meses del año se registró un crecimiento del 11,2%, una cifra que tuvo repercusión directa en las cifras de empleo con la creación de 37.600 puestos de trabajo registrados en el sector privado. El crecimiento económico en términos interanuales fue de 10,8%.
Según datos del Estimador Mensual de Actividad (EMA-PBA) de la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, los 37.600 empleos creados en provincia equivalen al 31,5% de los nuevos empleos generados por empresas privadas a nivel nacional.
Kicillof anticipó un programa bonaerense de «desendeudamiento» para mujeres
“El crecimiento de la industria nacional tiene a la Provincia como actor fundamental, ya que concentra el 57% del valor agregado en las ramas industriales de mayor crecimiento en la comparación con 2019”, destacó el gobernador Axel Kicillof.
El ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, por su parte, remarcó que “la reactivación no es casual” sino que se trata de una “consecuencia del trabajo en conjunto del Estado y las empresas”. Y agregó: “Tenemos un modelo industrial y productivo que impulsa la inversión, el crecimiento y el trabajo gracias a un Estado presente que, desde el primer momento, se puso a trabajar para la reactivación productiva”.
Kicillof detalló desde su cuenta de Twitter: “Además, la tendencia de crecimiento exportador se acentuó un 48,8% interanual en septiembre de 2021. El volumen en los primeros nueve meses del año alcanza 20.600 millones de dólares, un 35,3% del total nacional y el mayor acumulado entre enero y septiembre en los últimos 10 años Finalmente, en el caso de la construcción, el despacho de cemento acumuló un crecimiento del 43,3% entre enero y septiembre de 2021”.