Inicio Regionales Kicillof oficializa la ampliación del programa “Preservar Trabajo”

Kicillof oficializa la ampliación del programa “Preservar Trabajo”

Con el objetivo de cuidar el mercado laboral, golpeado por la pandemia del Coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la ampliación del programa «Preservar Trabajo».

El programa funciona a modo de complemento para aquellos que no ingresan al plan Repro II del gobierno nacional y otorga una asistencia de hasta un 50% de un salario mínimo, vital y móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

La iniciativa, llevada adelante por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se enmarca en el paquete de medidas económicas y sociales anunciadas para asistir a sectores más afectados por la pandemia.

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense señalaron que el programa “Preservar Trabajo” sumó actividades económicas al universo de potenciales unidades productivas beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso.

Se aprobó la ley de reforma de Ganancias para las pequeñas y medianas empresas

De acuerdo a la actividad económica y a su facturación, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además, el beneficio será compatible con el “Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia”, del Ministerio de Producción de la Provincia.

“Las firmas que pertenezcan a las actividades con peores indicadores como aquellas vinculadas al entretenimiento o al turismo, pese a haber recibido el beneficio nacional el año pasado, podrán aplicar en forma directa”, agregaron. Además, señalaron que aquellas compañías que integran sectores particularmente afectados como gastronomía o estética, y hayan recibido ATP durante 2020, tendrán que acreditar una caída real de la facturación, igual o mayor al 20% respecto del año 2019, para su ingreso directo.

Asimismo, otros sectores afectados como venta de automotores o comercios especializados, solo podrán recibir el “Preservar Trabajo” si es que no recibieron un programa similar desde el inicio de la pandemia. A su vez, el beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del actual Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Salir de la versión móvil