El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de más de 1.000 escrituras, con la herramienta prevista dentro de la Ley 24.374, conocida como Ley Pierri, en el predio que el Sindicato de Maestranza (SOMRA), posee en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Kicillof accedió al Predio Deportivo y Recreativo Lealtad del SOMRA, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la directora del OPISU, Romina Barrios, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
La entrega de escrituras fue el cierre de una jornada de gestión en la que el gobernador inauguró seis kilómetros de asfalto y cloacas en la localidad de Virrey del Pino. Además, el gobernador, visitó la recientemente oficializada Escuela Primaria N° 218 (ex anexo de la N° 88), que ahora cuenta con seis nuevas aulas, baños, una preceptoría y un zoom, entre otras mejoras.
La entrega de escrituras a ciudadanos bonaerenses de los distintos municipios, se instrumentó con base en la norma conocida como Ley Pierri, que establece un régimen de regularización dominial.
El objetivo de esta iniciativa, es regularizar la situación de propiedad de ¨quienes ocupan viviendas de forma pública, pacífica y continua, con causa lícita y que hayan habitado el inmueble como vivienda única y permanente desde antes del 1 de enero de 2006¨. Así, la ley permite que estas personas obtengan el título de propiedad de sus casas, incluso sin contar con la escritura tradicional.