Kicillof confirmó que Walter Correa será el próximo ministro de Trabajo bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este jueves que el ex diputado nacional y titular del gremio de curtidores Walter Correa pasará a partir del próximo lunes a encabezar la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, reemplazando a Mara Ruiz Malec quien comenzará a cumplir funciones en la AFIP.

“Tengo que presentarles a quien desde el lunes va a suceder a Mara como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hoy secretario general de la industria del cuero y de la Corriente Federal de los Trabajadores: Walter Correa, amigo, compañero y laburante incansable”, anticipó Kicillof en el marco de un acto en Mar del Plata por el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral.

Walter Correa (Sec. Gral FATICA y del Sindicato de Obreros Curtidores / Diputado Nacional-M.C): «Hoy en los procesos paritarios lamentablemente estamos en el abismo de luchar por el salario y postergando algunos de los otros temas reivindicativos. Por eso, necesitamos reactivar fuertemente el mercado interno para fomentar la demanda y así fortalecer la industrialización».

Correa, que fue diputado nacional por el Frente de Todos entre 2017 y 2021, es el actual secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2012 y pertenece al sector del sindicalismo kirchnerista que impulsa el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y a la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT). También ocupó una banca como diputado bonaerense como parte de Unidad Ciudadana.

Ruiz Malec, ocupó el cargo de ministra de Trabajo bonaerense desde la asunción de Kicillof, pero a partir del lunes pasará a asumir como nueva Directora General de Recursos de la Seguridad Social en la AFIP, cargo que quedó libre cuando a principios de este mes su titular Carlos Castagneto pasó a ocupar la titularidad del organismo tributario.

“Mara es hasta el lunes ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Una gestión con méritos que ahora no puedo comentar uno por uno. Pero nosotros recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro salió en una filmación buscando maneras de perseguir a las organizaciones de trabajadores en la Provincia”, recordó Kicillof durante el acto, en una referencia el escándalo de la llamada “Gestapo antisindical” de funcionarios de la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“El ministerio durante la época de mara se fue reconstruyendo, al punto de que no hay nadie hoy en la provincia que no reconozca ese trabajo”, concluyó el mandatario bonaerense, reconociendo públicamente la gestión de Ruiz Malec.