Kicillof buscará fondos de Nación para cumplir con el plus salarial de $4000

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aspira a obtener un financiamiento de Nación para cumplir con el pago del aumento salarial de 4000 pesos, a cuenta de paritarias, del mismo modo que se hará a nivel nacional. El plan contempla el pago de 3000 pesos con los sueldos de enero y otros 1000 con los de febrero.

“Estamos trabajando en línea con Nación. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos. De algún lugar buscaremos los recursos”, explicó Kicillof. El objetivo es continuar acompañar la iniciativa nacional que, junto con el pago a los trabajadores privados, definió también el plus salarial para los empleados públicos, con el objetivo de inyectar dinero en el mercado interno que permita comenzar a recuperar el circuito de consumo y producción, golpeado por cuatro años de recesión durante el gobierno de Cambiemos.

Nación ayudará financieramente a Buenos Aires para que no caiga en default

Kicillof se enfrenta a una situación provincial con un grave déficit financiero, con una serie de importantes vencimientos de deuda para las próximas semanas, escenario agravado por los cambios que la oposición logró imponer en la ley de reforma impositiva impulsada por el oficialismo, que implicaron un millonario recorte recaudatorio para la provincia.

De todos modos, desde provincia esperarán la publicación del decreto de Nación con los detalles sobre el incremento salarial a cuenta de paritarias para replicar el esquema a nivel provincial, aunque ya se sabe que necesitará del apoyo nacional para poder cubrir el costo del adelanto.