El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y compartieron este viernes un acto la ciudad de La Plata en donde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció un ambicioso plan de desarrollo para viviendas y escuelas.
En primer lugar, el mandatario bonaerense anticipó qué sucederá este verano en los comedores escolares: “La decisión que tomamos es que en enero y febrero, que son meses donde disminuye muchísimo la asistencia a los comedores se va a sostener en los mismos niveles. Eso quiere decir 8.000 millones de pesos, para que aquello que se iba a usar en enero duplique la ayuda en los comedores escolares durante este mes, el mes de diciembre. Y en febrero se volverá al cronograma de todo el año”.
Por otra parte, Kicillof apuntó que habrá una ampliación de los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de una decisión del Gobierno nacional, que va a tener 300.000 nuevos beneficiarios en la Provincia. “Vamos a ir a buscarlos”, sostuvo, y además adelantó que habrá “un millón de cajas (de comida) para los sectores más vulnerables” antes de fin de año- para unos 3000 chicos más.
Respondimos a la pandemia con un Estado presente y un pueblo solidario. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar ahí para atender las necesidades del pueblo y de las mayorías. Así actuamos en pandemia y con cada responsabilidad que tenemos.
365 DÍAS DE ESFUERZO COLECTIVO pic.twitter.com/84SNvbTku0
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 18, 2020
“El segundo anuncio tiene que ver con las escuelas”, dijo el mandatario para anticipar que el Gobierno va a extender a extender el programa de 3.000 millones de pesos para arreglos de infraestructura escolar, ampliándolo, junto con la Nación “a 11.000 millones de pesos para empezar las clases con los edificios escolares en condiciones y seguir trabajando también en nuevas escuelas y jardines”.
“El tercer anuncio tiene que ver con otra cosa que hicimos este año muy importante, que fue la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda, que se propone hacer un trabajo que venía pendiente desde hace muchos años, que es regularizar y poner en norma todas lasurbanizaciones que existen, y además de planificar el hábitat”, añadió.
Acto seguido, anunció la regularización de los barrios privados. Mencionó el Gobernador que los desarrolladores están “felices de la vida” con este programa porque hacía años que la Provincia no ponía en marcha una regularización de estas características. En ese sentido indicó que “esa regularización implica cesión de tierras” por la ley que obliga a los countries a entregar terrenos para viviendas sociales. Fue allí cuando anunció que en Presidente Perón “emprendimientos privados nos han cedido 60 hectáreas para 1500 lotes”.