Este miércoles el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a “mantener bien alta la bandera de conquistas” del colectivo de mujeres y anunció un programa de desendeudamiento para ciudadanas bonaerenses, en el marco del Primer Congreso de violencias de género y políticas públicas que ser realizó en la ciudad de La Plata.
“Hay una problemática que estaba invisibilizada y mezclada con otras problemáticas, y se ha avanzado mucho en la concientización, el colectivo de mujeres de la Argentina, además de dar resultados en términos de agenda, es también hoy, como lo han sido otros colectivos, una especie de bandera a escala internacional”, explicó Kicillof.
También lanzamos el programa Desendeudadas, junto a @MinMujeresPBA, @HaciendaPBA y @bancoprovincia.
Un plan que brindará facilidades de pago a jefas de hogar que contrajeron compromisos financieros con entidades crediticias para personas no bancarizadas y no pueden afrontarlos. pic.twitter.com/GL1lQi2Bv7
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 24, 2021
El mandatario provincial anticipó que en 2022 uno de los programas que se incorporan al Presupuesto provincial implica un auxilio a las mujeres más afectadas económicamente para buscar el desendeudamiento, respecto de los compromisos asumidos en los últimos años de crisis derivada de la gestión macrista y de la epidemia de coronavirus. Las destinatarias del programa son mujeres jefas de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo o asignación por embarazo, en particular si tienen hijos de 0 a 3 años o tres o más hijos menores de 18 años y uno o más hijos con discapacidad sin límite de edad.
“Es ir a buscar a los que más necesitan. Es un trabajo conjunto de los ministerios de Mujeres, Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia”, concluyó el Gobernador, anticipando que el programa de refinanciación de los préstamos tendría una tasa del 9%, con seis meses de gracia y cuotas.