Kicillof acompaña una vez más las restricciones del Gobierno nacional

La provincia de Buenos Aires anunció, a través de su gobernador, Axel Kicillof, que acompañará las restricciones que el Gobierno nacional disponga en un nuevo DNU, para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Desde Tandil el mandatario señaló que “la provincia de Buenos Aires respeta la ley y va a seguir cumpliendo el decreto nacional, porque además dio resultado: los casos bajaron”. Actualmente 59 municipios transitan la fase 2, con suspensión de clases presenciales y mayores restricciones; 73 distritos se encuentran en fase 3; y solo 3 municipios transitan la fase 4, la de mayores flexibilidades.

En este marco, comentó que «es destacable el esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense para mantener los cuidados, que permitieron que descendieran los contagios. La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y en el interior», asentó.

Y remarcó que las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández fueron efectivas: «Dio resultado cuando estuvimos a un centímetro del precipicio y del colapso sanitario. Por eso vamos a seguir cumpliendo respecto a los parámetros y fases en pandemia».

El Gobierno Nacional renueva el DNU con medidas sanitarias, limitando aún más el ingreso de extranjeros

Por su parte, el gobernador anunció que la provincia de Buenos Aires realizará a partir de ahora testeos a para las personas asintomáticas en los 400 centros de salud, que se inicia la vacunación libre para mayores de 50 sin turno, solo con el DNI, al igual que a las embarazadas embarazadas, solo con DNI.

Y se mostró confiado en que tras la pandemia la provincia será «la locomotora que nos va a sacar de este desastre» y resaltó la importancia de que «el Gobierno diga ‘nunca más’ al endeudamiento externo, a la fuga de capitales y a la subordinación de nuestra economía a intereses extranjeros».