Jujuy: Trabajadores del parque solar denuncian falta de pago

                RedacciónEDA

En la provincia de Jujuy, los trabajadores del parque solar Cauchari denunciaron que existen atrasos en el pago de salarios. “Hay demasiada demora y ya son tres los meses que restan pagar”, sostuvieron desde el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip).

Precisamente, el gremio hace referencia a la falta de pago de horas extras de tres meses de 2018: octubre, noviembre y diciembre. También, se queja de la falta de respuesta al reclamo. Según la referente de SITRAVIP, Marjorie Guaymás, recién se pagó lo correspondiente a septiembre y el retraso en el pago de los otros meses ya está afectando al sector.

En este contexto, y en el plan de lucha por el convenio colectivo de trabajo, marcharon a Casa de Gobierno. Si en las próximas horas no tienen respuesta, no se descartan profundizar medidas de fuerza la próxima semana. Vale destacar que el año pasado los empleados, ante un retraso similar, tomaron la decisión de paralizar la obra hasta que el la administración de Gerardo Morales cumplió con los pagos.