Jujuy: Estatales consideraron «un insulto» el aumento salarial del 4% que propuso Morales

En Jujuy, las negociaciones entre la administración de Gerardo Morales y el Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a los empleados estatales, no terminó de la mejor manera: el sindicato considera «un insulto» que el gobierno haya ofrecido un 4% de incremento salarial en este contexto económico.

Para Susana Ustarez, la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), resultó «poco serio» el manejo del poder ejecutivo, que solo envió un representante a la reunión, y que la oferta fue insuficiente: “no hubo una propuesta seria, sólo ofrecieron un aumento salarial del 4% ‘para ir tirando’, cuando la inflación nos ha atropellado”.

Jujuy: Se reabren las paritarias para estatales en medio de la devaluación

Para este año, los estatales por ejemplo pretenden alzas de haberes en el orden del 20% ya que la inflación «se está disparando». Para Ustarez, “el Gobierno quebró la mesa negociación y el diálogo que estábamos dispuestos a seguirlo en el feriado de mañana (por hoy) y el fin de semana, y estamos hablando de migajas frente a un escenario brutal”.

Hasta el momento, el colectivo sindical no descarta convocar a un plan de lucha sino existe una actitud distinta de parte del gobierno jujeño. “La frustración que tienen las autoridades por los resultados de las PASO la traducen provocando”, agregaron sobre lo que sucede.