Este martes, dirigentes gremiales estales de Jujuy tomaron contacto con funcionarios del gobierno para discutir las paritarias, tras el incremento de la inflación de casi el 30%. Los sindicatos desde hace varias semanas venían reiterado su pedido para que se convoque en forma “urgente” las conversaciones de cara al segundo semestre del año.
“Vamos a ir por sectores, comenzando con los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud, en forma de reconocimiento al gran trabajo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia”, dijo el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García.
Por su parte, en referencia a las presentaciones hechas por los gremios, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, aseguró que “se está estudiando cada una de las propuestas” aunque para dar respuestas a los temas planteados “se tendrá en cuenta las condiciones financieras de la provincia”.
En la primera semana de agosto, los gremios, desde sus redes sociales, reiteraron el pedido y argumentaron que “ya en el mes de julio, la inflación superó en un 7% la pauta salarial”, que en lo que va del año significó un 20% de aumento en tres tramos. El objetivo es, plantearon, «ganarle a la suba de precios»