Judiciales van al paro este miércoles pidiendo aumentos salariales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato informó que este miércoles 10 a las 10 de la mañana comenzará con una medida de fuerza por 36 horas en reclamo de aumentos salariales y «en defensa de la independencia del Poder Judicial». En el interior del país, la medida de fuerza será por 48 horas.

Precisamente, desde el gremio establecieron que los trabajadores necesitan una recomposición salarial del 20% correspondiente al último trimestre del año y se oponen al traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente de UEJN sostuvo que el Congreso pretende sancionar un proyecto del oficialismo para traspasar el fuero de Defensa del Consumidor, “que nunca fue puesto en funcionamiento y que modificaría la Ley Cafiero”.

Para Piumato, la iniciativa del Ejecutivo deja “allanado el camino para luego fácilmente traspasar los fueros Laboral, Penal, Comercial, Civil, Mandamientos y Notificaciones, Archivo, etc, con simples convenios entre Capital y Nación”.

“En un solo movimiento conseguirían avasallar nuestros derechos y manipular a la justicia para obtener impunidad (Penal), flexibilizar derechos laborales (Trabajo), proteger a la banca usurera (Comercial) entre otros”, agregó.