El Sindicato de Judiciales va a un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia para que los jueces, fiscales e integrantes del Poder Judicial que asumieron después del 1 de enero de 2017 paguen el Impuesto a las Ganancias. También, el gremio que conduce Julio Piumato exige que el Gobierno libere los fondos necesarios para los aumentos de sueldo.
Desde el sindicato establecieron que «si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20 %, vamos a un paro de 60 horas». Luego, agregaron que el aumento fue acordado «entre el gremio y la Corte tal como lo establece la ley» y acusó al Poder Ejecutivo de «avasallar» al Judicial por no «habilitar» la liberación de esos fondos.
El referente de la agrupación gremial, Julio Piumato, apuntó que «la Corte, por ley, está habilitada a fijar los salarios, lo que hizo la Jefatura de Gabinete es pretender incidir en eso y decirle a la Corte lo que tiene que hacer. Es un disparate y por eso hicimos una concentración muy importante ayer en el Palacio de Justicia, donde hemos ratificado el paro de mañana».
Luego, añadió que «si no se cumple con lo acordado, la Justicia no va a funcionar de acá a fin de año, o hasta que se cumpla».