Judiciales paran por 36 horas en reclamo de una recomposición salarial

A partir de las 10 de la mañana de este jueves la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), el gremio encabezado por Julio Piumato, lanzó un paro de 36 horas, como continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante hace semanas en reclamo de una recomposición salarial.

“En la Justicia no hemos tenido un peso de aumento en lo que va del año. Como estamos en plan de lucha, mañana realizaremos un paro por 36 horas con concentraciones, pero manteniendo el distanciamiento y con barbijos”, explicó Piumato.

El gremialista también planteó que esperan que “de una vez por todas, la Corte Suprema defina la recomposición salarial que necesitamos porque, como les pasa a todos los trabajadores, estamos perdiendo ante la inflación”. “Le pedimos a la Corte Suprema que dé lugar a nuestro reclamo de recomposición salarial para que nuestros salarios recuperen su valor del 2019. No podemos esperar más”, insistió Piumato.

Judiciales en el centro del debate por el juicio político a Rosenkrantz

Entre las consignas que plantea la UEJN se destacan la exigencia del pago del primer y segundo tramo del aumento pendiente y el reconocimiento de las compensaciones por aporte y por feria. Además, se exige una modernización de la obra social del sector OSPJN y un «plan estratégico para la Justicia» (el sector de Piumato se opone al proyecto de reforma judicial y al traspaso de un sector de los tribunales federales a la Ciudad de Buenos Aires).

La medida, de alcance nacional, en la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañada por una concentración a las 11 de la mañana en Tribunales, mientras que en las provincias de Córdoba y Santa Fe los empleados de la Justicia federal se congregaron en los distintos tribunales a partir de las 10, si siquiera prestar servicios bajo la modalidad de “home office”.