Judiciales criticaron duramente el pago del aguinaldo en cuotas y convocaron a un paro nacional

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Pimuato, salió a criticar duramente el pago del aguinaldo en cuotas para los empleados de altos ingresó que instrumentó el Estado. También, convocó a un paro nacional para el 26 de junio ya que «si hay aguinaldo en cuotas, habrá justicia en cuotas», expresaron los trabajadores judiciales.

«Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos», sostuvo Piumato.

Según el dirigente sindical, «en mala hora y peor oportunidad los poderes del Estado demuestran unidad de concepción y acción para violar derechos laborales», y señaló que esa unión «sería buena para combatir la corrupción y el hambre».

A su vez, Piumato, que además es secretario de Derechos Humanos de la CGT, añadió que «están disponibles las partidas presupuestarias y está liquidado el aguinaldo, por lo que la única explicación de la medida es la voluntad de domesticar a los trabajadores con la excusa de la pandemia de coronavirus en la Argentina».