Judiciales convocaron a un paro “contra el avasallamiento de la independencia de la Justicia”

                RedacciónEDA

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, convocó a un paro para el próximo miércoles en rechazo al proyecto del Gobierno que obliga a los jueces y trabajadores del poder judicial a pagar el impuesto a las ganancias.

Para el gremio, la iniciativa de la administración Macri “significa una reducción salarial” y “viola la independencia” del Poder Judicial. Por eso tomaron la medida de fuerza que alcanzará al Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos de la Nación y los poderes judiciales de Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

A su vez, el sindicato estableció que el proyecto “ignora la naturaleza propia de la función judicial que impide a sus agentes, funcionarios y magistrados desarrollar cualquier otra actividad laboral, profesional y/o comercial, hecho que no se da en ninguna otra actividad pública o privada”.

Vale destacar que el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo sobre este tema que “estamos de acuerdo, para nosotros como Gobierno y para mí como ministro de Justicia es realmente un orgullo, un logro, que por primera vez haya tantos jueces, funcionarios, y empleados judiciales pagando un impuesto que los pone en un pie de igualdad con el resto de todos nosotros que lo hacemos mensualmente”.