Judiciales bonarenses llevaron adelante, nuevamente, un paro en reclamo de «mejoras salariales»

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires volvieron a convocar a una medida de fuerza pidiendo mejoras salariales y denunciando que la gobernadora Vidal suspendió las negociaciones paritarias. Por eso, no hubo actividad en las dependencias de la Justicia bonaerense este martes.

El sindicato estableció que «el gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”.

A su vez, remarcó la necesidad de recomponer haberes ante el salto de la inflación de estos últimos 12 meses: “Obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que vienen padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019”.

Los representantes gremiales también dejaron en claro que si no se abre una negociación habrá más medidas de fuerza. Además de recomponer el salario perdido en 2018, piden para este año un acuerdo que contemple una cláusula gatillo «ante la evolución de la inflación en los primeros meses del año».