Judiciales bonaerenses convocaron a un paro en reclamo de aumentos salariales

                RedacciónEDA

Empleados judiciales bonaerenses nucleados en la AJB convocaron a un paro para el próximo miércoles 13 de diciembre en rechazo a la última propuesta salarial que realizó la administración de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza incluirá una movilización a la sede de la gobernación.

Desde el gremio recalcaron “las asambleas ratificaron unánimemente el rechazo a la propuesta salarial del pasado martes” y que “a partir del mandato de dichas asambleas, la AJB convoca a un paro total con movilización a La Plata el miércoles 12 de diciembre, en reclamo de una nueva convocatoria del Ejecutivo donde se realice una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

También sostuvieron que la oferta del gobierno lleva al sueldo a un incremento anual del 32%, muy por debajo de la inflación que existió en 2018. “Las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47%. Implicaría una pérdida de poder adquisitivo de los salarios de al menos 15 puntos”, señalaron.

Y añadieron: “El ofrecimiento totaliza un 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre)”, y que “incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre”. “La convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora”, concluyeron.